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sábado, 25 de mayo de 2013

SPACE HULK: DEATH ANGEL

Supongo que todos conocéis Space Huk, el juego de tablero.
Resumiendo, fue un juego viejuno, de dos jugadores, uno con humanos, y otros con aliens.
Aquel juego era una recreación de la película "Aliens", la segunda parte, cuando un grupo de marines es masacrado por aquellos románticos bichejos.

En el año 2010 sacaban una versión en cartas, para un abanico de 1 a 5 o 6 jugadores.
Unos años después, Egde la traducía y la lanzaba a la piel de toro.
Un servidor, jugador de la primera versión del juego de tablero, no pudo resistirse a lo económico del asunto, y me hice con una copia.

No voy a negar que, en un primer momento, la compra se hizo con miedo, ya que no terminaba de ver como podrían trasladar lo que sentíamos en el tablero a un juego de cartas.
Dicho miedo se convirtió en terror tras las primeras lecturas del manual. Esto me confirma que hay que ser gilipollas para ser escritor de manuales. He visto recetas medicas más entendibles...

Mandado el manual al carajo, perdí un poco más de tiempo viendo demostraciones del juego en la red, y ya con las cosas más claras, me eché las primeras partidas en modo pajeo (solitario, pa la gente fina).
Y cual fue mi sorpresa, y mi alegría, al descubrir un pedazo de juego, que lograba capturar toda la esencia del original.

Despliegue del juego. La cerveza la pones tú.



Tu llevas unas escuadras de marines espaciales, que tienen que ir avanzando por los pasillos de una nave abandonada, mientras decenas de Aliens te atacan, sin dejarte tiempo para reaccionar.
Todo ello atinado con tiradas de dados, con lo cual, por mucha táctica que le eches, una mala tirada y zas, un marine menos, una brecha abierta, y al carajo. No me digáis que no os pones palote.
La IA de los Aliens es realmente conseguida, logrando que el modo pajeo sea un verdadero reto.
Que es curioso esto, estamos con un juego que es mejor con un jugador que con más.
Y es que, en el momento en que uno de los juegan no se metan en el asunto, pierde toda la gracia. En cambio, con un solo jugador, estará metido porque la cosa le gusta (aunque hay gente que se compra juegos solo para faldar, vete tú a saber).

-"¿Donde se esconden esos bichejos que yo solo los reviento!!"


Por desgracia, las ampliaciones son bastante difíciles de conseguir, sobre todo las baratitas de 5 euros.
Aunque con el básico ya tienes diversión asegurada por mucho tiempo.


TIEMPO JUEGO        Maldita madurez
ESTADO ACTUAL    Como soy un gañan, al primer dia ya perdí una ficha...
LO MEJOR                 Morirás en chafarinas. Y querrás volver...
LO PEOR                    Esas ampliaciones ande andarán.

VALORACIÓN PERSONAL

                                                    












viernes, 24 de mayo de 2013

LA FURIA DE DRACULA



Vuelvo, si, que se que pensabais que ya no volvía, malditos bastardos.
La verdad es que llevo una temporada con pocas ganas de jugar a nada, y ninguna de pasarme por aquí, cosas del Inem y la puta madre de Rajoy y los alemanes, ya sabéis.
Pero como me ha dicho el medico que me relaje, pues que mejor que escribir sobre mierdas variadas.

Hoy hablaré sobre un juego de mesa, "La furia de Dracula".
Tema original, sin duda...

De un bando, un jugador controlará a Dracula, y el resto controlará a los investigadores que intentan darle caza, todo ello sobre un mapa de la Europa viejuna, en la misma época que la novela original.
Cada investigador comenzará en una ciudad, a elección, y después se colocará Dracula.
Cada turno, básicamente será que un investigador/Dracula se moverán por el tablero, los primeros intentando encontrar al Conde, y este escapando y dejando vampiros por las ciudades para ganar.
Decir que el movimiento de Dracula es oculto, y no se descubre salvo que un investigador esté en una ciudad por la que halla pasado o donde esté Dracula.
Cuando los investigadores descubran donde está. tendrán que luchar con él y matarlo, antes de que vuelva a escapar...
En resumen, el turno para los investigadores se reduce a moverse a una ciudad, buscar si hay rastro de Dracula, y si no, robar una carta. Que diversión oiga. entre esto y follar me quedo con esto, sin duda...

Si, señoras y pinguinos, estamos antes un juego solitario, ya que solo se divierte uno, el que lleva Dracula, los demás mientras se rascan la nariz.
Y si por lo menos el mordisco fuera en otro lado en vez de en el cuello, pos vale...

Aparte, el sistema de combate. Lo más estúpido que he visto nunca. Y juro por dios que he visto cosas estúpidas ( "Crepúsculo", la noche me confunde).

Resumiendo, una peste de juego, que por mucha excusa de que es viejo, eso no exime a quien lo sigue sacando a la mesa...

He visto Wargames con menos casillas...



Un poco de historia:

Si, eso estaba pensando yo, en ponerme a googlear buscando la historia de esto.
Búscala tú, jodio.

TIEMPO JUEGO        Maldita madurez
ESTADO ACTUAL    Lejos, contra más lejos mejor.
LO MEJOR                ¿mande
LO PEOR                   Todo

VALORACIÓN PERSONAL