Páginas

domingo, 21 de julio de 2013

Quiero, quiero, dame, dame...


Estoy muy contento, porque he conseguido las dos ampliaciones primeras del Space Hulk: Death Angel, el juegazo de cartas.

La verdad es que son muy difíciles de pillar, pese a su precio, que no llegan a los 5 euros cada una, pero supongo que por eso costara tanto hacerse con una copia.
Si ya de por si el juego en su modo solitario me encanta, creo que con estas nuevas cartas tengo partidas para aburrir.

viernes, 19 de julio de 2013

C-System- (GRATIS)




Hoy inauguro una nueva sección, que básicamente serán cosas que andan por la red, para ser descargadas, de forma gratuita.

C-System es un sistema genérico de rol, listo para ser usado con infinidad de ambientaciones.
Lo gracioso del asunto es que, en su propia pagina, aparte del propio manual del sistema, tienen un puñado de ambientaciones listas para ser jugadas.
ALIENS VS PREDATORS, DRAGON BALL, MÁSTERS DEL UNIVERSO o TERMINATOR son solo algunas de ellas, todas por el mismo estilo.

 C-System es completamente gratuito, y podéis descargarlo en su pagina web, desde el enlace que pongo al final de la entrada.

!Rolear, malditos!!

Enlace 


miércoles, 3 de julio de 2013

BANG



Hoy voy a hablar de un clásico moderno, como es este Bang,
Un servidor es un amante de los westerns, y cuando supe del juego, tarde poco en pillarmelo, y después de probarlo, confirmé las buenas criticas.

En Bang, varios jugadores toman el rol de pistoleros en el salvaje oeste, pero cada uno tiene un papel distinto.
Uno es el Sheriff, otros sus ayudantes, unos los forajidos y un solitario renegado.
La gracia del asunto es que, salvo el Sheriff, los demás jugadores mantienen su papel oculto, hasta que son eliminados.

El sistema es muy simple, cada jugador juega un turno, en el cual roba cartas, usa cartas (puede disparar a otro jugador, jugar equipo, tomar cervezas para recuperar vida...), y después pasa el turno al siguiente jugador.

Los jugadores ganan o pierden según el bando que estén y quien muera antes.

En resumen, Bang es un rápido y frenético juego de cartas para muchos jugadores, que logra su objetivo de simular un tiroteo en una película del oeste.

En el lado negativo, a mi parecer, que si te matan pronto te aburres (aunque en un ampliación se palió esto creando la regla del pistolero fantasma), y que como juegues con todo lo que hay, es un poco engorroso con tantas cartas y reglas adicionales.

De todas formas, es un juego que para dos o tres partidas el mismo día antes de jugar a algo más tocho es perfecto, y deja con ganas de más.

UN POCO DE HISTORIA:

Bang! es un popular juego de cartas creado por Da Vinci Games, escrito por Emiliano Sciarra.
Ha obtenido los Premios Origin Awards 2003 como mejor juego de cartas y mejor diseño. También ha sido Juego italiano del año en 2002.
Bang! cuenta hasta la fecha con cuatro expansiones oficiales.
Bang! The Bullet! es una edición especial y limitada que salió a la venta en el año 2007, incluye el juego de Bang! original y sus tres expansiones oficiales: High Noon, Dodge City y Fistfull of Cards, además, incluye 3 personajes especiales y dos cartas extra de High Noon nunca publicadas antes. La caja que conforma esta colección tiene forma de bala, de ahí su nombre, en su interior además incluye una placa de sheriff para ser usada por el jugador que conforme dicho rol y dos cartas en blanco para editarlas nosotros mismos.


TIEMPO JUEGO      Maldita madurez
ESTADO ACTUAL  Lo tengo todo, hasta esa bala que parece otra cosa...
LO MEJOR              La temática, y lo divertido de cada partida. 
LO PEOR                 Quizás muchas cartas si usas todas las ampliaciones.

VALORACIÓN PERSONAL