viernes, 25 de abril de 2014

Una partida a DEPREDADORES

Vamos a jugar unos pocos de turnos de el juego Depredadores, para que veáis de una forma rápida como funciona el sistema.

Tras llevar a cabo los preparativos iniciales, tenemos todo dispuesto en la zona de juego, que son todos los miembros del grupo, el mazo de juego, y las cartas que crean las zonas para las amenazas:



Cada turno lo primero que hacemos es robar al azar una nueva carta del mazo de juego, y aplicarla.
En este caso, nos aparece el evento "Trampa árbol", que de forma obligada hace que debamos colocar una herida sobre uno de nuestros personajes, y además que coloquemos a dos personajes girados, con lo cual perderán cada uno una acción hasta que no sean liberados gastando 2 acciones:


Opto por colocar la trampa sobre el Medico y el Mexicano, y el punto de daño sobre el Mercenario, que al tener 3 de resistencia, no muere por recibir 1:



Una vez resuelta la carta del mazo de juego, el jugador dispone de un numero de acciones, según los personajes aún supervivientes del grupo.
Inicialmente disponemos de 10, pero como el Medico y el Mexicano están en la trampa, solo disponemos de 8.
Decidimos usar 2 para liberar de la trampa a los personajes.
Otras 5 acciones son usadas para reservar un dado, que nos servirá para mejorar nuestras tiradas de ataque.
Nos queda 1, pero como no podemos hacer nada, el turno acaba y se pierde:


Comienza un nuevo turno, y robamos otra carta, en este caso una carta amenaza, un Perro Mutado:


Lo colocamos en el tramo 2, como nos indica su carta:


Vuelve a tocar el momento de jugar acciones.
Recontamos y tenemos 10.
Pienso que sería bueno acabar con el perro, asi que cuento la distancia a la que está en ese momento, y veo que está a 3 de distancia, con lo cual solo un personaje es capaz de llegar a esa distancia, la Francotiradora.
Pero también veo que esta amenaza tiene una armadura de 1, con lo cual, el primer punto de herida que reciba en cada turno lo ignora, y sabiendo que este personaje solo hace 1 de daño, nunca podría hacerle nada en este momento.
Así que decido no hacer nada:


Una vez acabada la fase en que el jugador resuelve sus acciones, llega la fase en la que las amenazas actúan, siempre que halla alguna, claro.
Leo en la carta de la amenaza que tiene disponibles 2 acciones.
Podría atacar dos veces, pero también veo que su ataque es a distancia 1, asi que no le queda otra que gastar sus dos acciones en avanzar hasta el tramo 0 para ponerse a esa distancia del grupo, acabando su fase:



Robo una nueva carta para el siguiente turno, y aparece Planta venenosa.
En este caso, el evento nos propone una prueba, que si queremos podemos intentar pasarla o directamente fracasar.
Gasto una acción, y lanzo el dado. Con 3 o menos, sería éxito, pero saco un 4, así que fracaso:


Al fracasar, debo cumplir lo que me pide el evento, que en este caso es colocar 1 herida.
Elijo al Ruso porque tiene 3 Resistencia
También giro al Medico, para recordar que ya he gastado su acción este turno para intentar pasar este evento:



Recuento que tengo 9 acciones, y lo primero que hago es disparar con el Ruso.
Tiene un Valor de 3 en ataque, con lo cual necesito sacar un 3 o menos en un dado.
Decido usar el dado de reserva, y lanzar 2 dados y quedarme con el resultado que desee.
Lanzo y me sale un 1 y un 6.
Elijo el 1 y acierto, con lo cual el Ruso hace su Daño en heridas a la amenaza, 3.
La amenaza tiene 2 puntos de Resistencia y 1 de Armadura, lo justo para ser aniquilado por el ataque del Ruso:


Como todavía me quedan 8 acciones, vuelvo a reservar un dado para un ataque:



Empieza un nuevo turno, y aparece una carta de terreno, el Lago:

Las cartas de Terreno se ponen aparte, formando una hilera por la que los personajes irán avanzando, pagando acciones en un numero igual al numero actual de personajes en el grupo:



Como tengo acciones de sobra, gasto 8 para avanzar hasta el lago (girando la carta de terreno para recordar que ya estoy en ella).
Comienzo un nuevo turno, y la carta que aparece es Rayo desintegrador, que directamente nos obliga a eliminar un personaje del grupo:




A grandes rasgos, estas son las mecánicas más usadas en el juego.
Recordar que podéis descargarlos desde este mismo blog, y espero que lo probéis y por lo menos os divierta.

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