lunes, 19 de mayo de 2014

Ascension + Marvel Dice

Hace unos días os escribía sobre mi Hyper con un nuevo juego de dados basado en los superheroes de Marvel.

Parece ser que el Hyper es total, ya que el juego se agota a una rapidez mercuriana.
Así que solo me queda esperar a que lo repongan a nivel mundial y esta vez poder pillar por lo menos 1 set básico y algunos sobres.

Sin duda, este éxito es debido a lo reducido de su precio (15 euros el básico, algo más de 1 euro cada sobre), aunque no es tan barato si tenemos en cuenta que solo trae dados.

Por cierto, desde hace poco tiempo ya tenemos REGLAS TRADUCIDAS.

Lo que seguramente no sabéis es que en el año 1997 ya apareció un juego con el mismo nombre, Marvel Super Dice.


También tenía dadetes con colorines, así que a lo mejor es un "homenaje" el nuevo juego...

Mientras llega el juego, en breve me haré con una copia de Ascension: Apprentice Edition.
Ascension es un juego de construcción de mazos, al estilo Thundestone, pero con muchísimo más azar y menos estrategia.
El juego lo acercó a mi grupo de juego un colega, y aunque no me terminó de gustar mucho en las primeras partidas porque es imposible hacer una estrategia a largo plazo y es demasiado dependiente del azar, reconozco que para algunas partidas sueltas cada semana o dos semana tiene su gracia.
Bicheando por la red me encontré este mazo, que por unos 11 euros te permite jugar partidas a dos jugadores (los básicos del juego son hasta para 4 jugadores), y como veo difícil gastarme 30 euros que es precio que rondan los sets básicos para un "filler", creo que por ese precio si merece la pena para tenerlo como juego ocasional.

Poco más de 100 cartas y unos pocos de marcadores, lo justo para montar partidas cortas a dos jugadores.
Ascensión tiene un "arte" peculiar, que aunque al principio parece feo, cada vez que juegas te vas acostumbrando un poco más y hasta se le puede terminar cogiendo cariño.
Dicen que tiene modo solitario, aunque me da que pierde la gracia totalmente por lo que he leído sobre él.












No hay comentarios: