miércoles, 30 de septiembre de 2015
EL TAMAÑO SI IMPORTA
Poco a poco, voy volviendome más "rebuscado" a la hora de adquirir un nuevo wargame.
Bueno, mi actual grupo de juego, pocos dados a mis wargames o juegos con cierta dificilcutad, siempre se muestran quejosos y comienzan a bufar cuando aparecía con uno de esos juegos. así que ahora mismo ando vendiendo juegos que ya me los tienen vetado, y en mis compras, generalmente solo apunto ya a wargames solitarios o muy soleabres (nada de bloques o niebla de guerra, motor de cartas para jugar los impulsos y cosas así).
Pero si hay algo que actualmente me limita mis compras, es el tamaño del mapa.
Aunque ocasionalmente podria hacerme durante unas horas con una mesa de salón amplia, ya sabemos que en unas horas no vas a terminar ya no una partida, muchas veces ni el primer turno, y ya lo de dejarlo desplegado para el día siguiente, eso ya imposible.
Esto hace que me tenga que ceñir a una pequeña mesa, de unas medidas minimas, y cuando un wargame me llama la atención, el tamaño del mapa sea una de las cosas que miro antes de una posible compra.
Y da mucho coraje, ya que la mayoria de los mapas tiran a ser muy grandes, muchas veces hasta demasiado para lo que realmente hace falta a la hora de jugarlo.
Esto hace que, en definitiva, los wargames de VPG, la serie folio o la mini de Decisión games, y algunos juegos de pequeñas editoriales, terminen siendo mis aliados más fieles, porque a la hora de la verdad, son los que voy a poder jugar sin problemas.
Claro, podría ser un Masama del demonio con un local enorme para meter sus tonterias, y sobre todo varias mesas para wargames, pero algunos nos quedamos en gente normal y decente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
jajajajajja.......caballo grande ande o no ande!!!!
tu compra juegos grandes, ya nos dará tiempo de jugarlos en el asilo....:)
Publicar un comentario