jueves, 15 de marzo de 2018

Jugando a...Leningrad




Partida al Leningrad de Decision games.
Por desgracía, al ruso le entró sueño (yo diría que miedo) a tres turnos del final, pero me daba que el aleman ganaba.
Cometió, para mi, el ruso un par de fallos, como fué intentar embolsar un panzer corp, perdiendo muchas unidades para nada, y en el tercio final, reculando en exceso, en vez de intentar crear un frente antes de que el aleman entrara a luchar en la misma Leningrando.




















2 comentarios:

Loendales dijo...

Para poner en antecedentes al profano:
El jugador aleman solo puntua por los hexagonos que ocupe de Leningrado al final de la partida (y hasta un total de 70 pts)
El jugador ruso puntua por desgaste y eliminacion de unidades alemanas siendo las unidades panzer las mas suculentas (hasta 15 pts)
Quizas por esto la fijacion del jugador ruso.

Por Post como el tuyo, me pille el juego (Gracias)

JAMR dijo...

Hola Loendales:
Si, como dices el ruso necesita que no caigan los dos hexagonos de leningrando por lo menos (que cada uno le da 30 PV al aleman), e intentar "tocar" dos unidades mecanizadas alemanas y una infanteria, y asi lograr ganar aunque sea por 1 PV. Pero en esta partida, el jugador ruso a mitad de la misma tuvo una decision crucial, que era crear otra linea de resistencia, o intentar cercar a un panzer corps, con la idea de pegarle ya sin suministros. Al final, lo que consiguió es hacerme ganar un turno más, al acercarme las unidades, que fueron exterminadas ese mismo turno.
El ruso tiene que aguantar, y esperar al turno 8 para, como bien dices, hacer las necesarias bajas en las unidades alemanas y ganar.

Para los interesados, en este mismo blog hay una reseña sobre el juego.

Me alegro de que te gustara el juego, y gracias a ti por pasarte por aquí y comentar. Realmente tengo el blog ya fuera de linea de fuego, pero sacamos estas fotos ayer de la partida, y me apetecía subirlas.

Un saludo.