lunes, 26 de agosto de 2019

POCKET BATTLES


La serie Pocket Battles fueron unos juegos de escaramuzas, publicados por la empresa Z-Man Games.

En 2009, publicaron "Romanos vs Celtas", en 2010 "Elfos vs Orcos", en 2012 "Macedonios vs Persas", y el último de la serie en 2014 "Confederados vs Union".
Pese a que eran juegos con precios reducidos, y la serie obtuvo un relativo éxito, desde 2014 no ha sido continuada, pese a que tenían más proyectos.

El sistema era muy sencillo. 
Dos jugadores decidían un total de puntos de reclutamiento, formaban sus ejércitos, lo desplegaban en el campo de batalla, y se jugaba en turnos alternativos hasta que un bando perdiera unidades con un coste de la mitad de los puntos del ejercito totales, perdiendo la partida.

El momento de la creación del ejercito es realmente muy divertido, y seguramente, te ocupará más que la batalla en sí.
Y eso era porque las batallas eran muy rápidas y letales, resueltas con dados de seis, y aunque la táctica influye, no se puede negar que el azar es muy importante, algo que para muchos resultaba muy descorazonador, pero para esos jugadores ya existen otros tipos de juegos, y resulta bueno para la diversión, tener claro que te va a dar (y que no) Pocket Battles.

Siendo una saga con la que era fácil llevarla a cualquier conflicto/época/ambientación, resulta curioso como fue abandonada por sus creadores con tan solo cuatro títulos en el mercado.






No hay comentarios: