lunes, 4 de noviembre de 2013

Dice Town



Dice Town es un curioso juego de mesa creado por Bruno Cathala y Ludovic Maublanc en 2009, ambientado en el lejano oeste, pero sin disparos ni cabalgadas.
En el juego, cada jugador representa un buscador de oro (yo diría más un colono buscándose la vida).
Al final del juego gana aquel que tenga más puntos de victoria, que se logran principalmente adquiriendo títulos de propiedad y con pepitas de oro.

Lo que me refería antes a que es un juego curioso, es que para definir quien, en cada turno, se queda con una cosa u otra (pepita oro, dinero, propiedad, ser sheriff, favor damas salón) cada jugador utiliza un cubilete con dados de poker, y la jugada que cada uno logra sacar es la que marca quien gana qué.

Por desgracia, Dice Town se resume solo a eso, a lanzar dados, quedarte uno en cada lanzamiento (y uno más por cada dolar que pagues), repartir cada cosa, y volver a repetir el turno, así hasta que se acaben las pepitas...

Con poca estrategia (si acaso, saber cuando gastar dinero para guardar uno o dos dados mejores), todo termina siendo un juego rápido, y con poca chicha.




El colmo es, que cada ronda, si algún jugador no se ha quedado con nada, va a ver al doctor, que le da una bonificación a elegir, que muchas veces es mejor que lo que otro consigue por tirada.

Menos mal que es un regalo...

TIEMPO JUEGO            Maldita madurez
ESTADO ACTUAL         Impoluto.
LO MEJOR                     Uso los cubiletes para otros juegos
LO PEOR                        No poder cambiarlo

VALORACIÓN PERSONAL






No hay comentarios: