domingo, 20 de abril de 2014

Pergamemnon


Pegarmenon es un juego de cartas creado por Bernd Eisenstein en 2011.
En él, el diseñador nos propone una lucha donde cada jugador (de 2 a 5) dirige un mazo personalizado con una de las culturas más famosas de la historia del mundo.

Para ganar, puedes atacar a los rivales, para lograr botines e ir añadiendo nuevas cartas a tu mazo, para que al final de la partida, seas el que tengas mas valor de puntos de victorias en el mazo.

Y es que, cuando ganas batallas, te quedas con las cartas del rival, para usarlas como botín, o añadirlas a tu mazo.
Aparte de atacar, puedes reclutar criaturas neutrales del centro de la mesa, que generalmente tienen mejores valores de ataque y defensa que las cartas básicas de cada mazo, y dan muchos puntos victorias para el final de la partida.
El sistema para las batallas reside básicamente en que el atacante elige una carta de su mano con un tipo de ataque, y el defensor elige otra de su mano para defender, pudiendo reforzar y hacer un contraataque, hasta que algunos de los dos gane la batalla.

Pegarmenon nos trae las mecánicas de los juegos de cartas de "construcción" de mazos, unidas a un sistema de combate que le añade mucha más interacción entre los jugadores.

Los Cartagineses, los Persas, los Romanos, los Helenos y los Egipcios son las cincos culturas que se pueden usar en el juego, habiendo una ampliación que apareció después con dos nuevos mazos.

En resumen, es un juego entretenido, rápido, y que necesita mucha estrategia para poder ganar, tanto en conocer tu mazo como el del rival, con lo cual seguramente es un juego al que se le puede sacar más jugo ya con más partidas encima.
Por su reducido precio (10 euros me costó a mi), creo que es un aporte interesante y que puede ver mesa si los jugadores ponen de su parte, ya que por lo menos original es.

Por desgracia, el juego no tuvo nada de éxito.

Desde AQUÍ os podéis descargar una traducción realizada por un servidor, ya que el manual en ingles es horrible (mala traducción del original en alemán).







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la crítica.
Hanjel

JAMR dijo...

Gracias a ti por pasarte por aquí y por comentar.

Un saludo.