jueves, 23 de abril de 2015

Jugando a WARFIGHTER



Partida en solitario a este juego de DVG.
Voy a jugar un par de turnos para que veaís como es el sistema. aunque podeís encontrar en el CDF una reseña sobre el juego.



Eligo como misión High Impact, y como objetivo Cartel Boss.
Esta misión me otorga 60 puntos de reclutamiento para formar mi equipo.



Voy a gastarmelo todo en un solo soldado.
Eligo a BAYNES, un veterano que me otorga una acción extra en cada turno (en vez de las dos habituales, voy a tener tres).
Además empieza con 2 Puntos de experiencia (XP), que me permitirá jugar más y mejor las cartas de acción.


Como arma principal eligo el M16A3, que me da potencia alta el rango 0 y 1, y que además se puede poner en modo AUTO lo que hará que lance 3 dados para disparar, subiendo las posibilidades de acertar (aunque incrementará tambien que el cargador se gaste y deba recargar).
Añado 3 Granadas M67, y una pistola M9.


Como equipo adicional, dos camtiploras, una mira telescopica para el rifle, y un equipo completo de ropa adecuada para moverme más rapido.
A todo esto le sumo 4 habilidades que de forma permanente me conceden ciertos beneficios.

En resumen, tengo un soldado muy completo, pero como solo es un hombre, todos los hostiles irán siempre a por mi, veremos si puedo acabar con ellos antes de que se me acumulen demasiados activos en juego.



Robo mi mano inicial, y tengo la suerte de encontrar una localización en ella.
Las localizaciones son importantes porque las necesitas para lograr llegar al objetivo final antes de que acabe el tiempo de partida.
Esta me cuesta 1 XP jugarla, pero como mi Soldado es veterano, comienzo con 2 de inicio, asi que la pongo en juego, y sin gastar acción de las tres que tengo (las localizacioes tienen costes distintos para jugarlas, aunque lo habitual es gastar 1 acción).



Cuando "abres" una nueva localización, debes de sacar castas de hostiles, hasta el total que en la misma localización te dice, que a su vez viene indicado por los puntos de reclutamiento que recibiste.
En este caso son 60, pero esta misión añade +2, para un total de 62, y si miro la tabla de la localizacion, en este caso me indica 5, asi que tengo que ir robando hostiles del mazo hasta que iguale o supere ese 5.

Robo un Thug (valor amenaza 0) un Look Out (valor amenaza 1) un Leader (valor amenaza 2) y un evento (valor amenaza 2).
El evento se activa directamente, y lo que hace es que permanentemente incrementa en 2 el coste para entrar en esta localización (para un total de 5).
Pues nada, en un momento se me ha llenado la mesa de Hostiles...


Sin duda, es buen momento para usar una granada.
Las granadas son muy poderosas, ya que atacan a todos los Hostiles de una zona, pero tiene Rango 0 (es decir, solo afecta a los Hostiles en la misma localización en la que la uses).



Como estoy en la Localización inicial, me gasto una acción para avanzar a la Jungle.
La localización tiene un coste de 5 para entrar.
Yo tengo 0 de base de factor de movimiento, pero soy Agil que me da 1 y voy equipado con ropa adecuada que me da otro punto, con lo cual debo de descartarme "solo" de 3 cartas de la mano para avanza y entrar en la localización.
Tras eso, me gasto mi segunda acción para lanzar la granada.


Pues dos de los Hostiles mueren, pero el "Look Out" logra protegerse, y solo está Aturdido, que hace que este turno no actue y solo se quite el marcador.
Por acabar con el Lider logro 2 XO (su valor de amenaza), pero por el otro no consigo nada.





Con la acción que me queda voy a disparara al Lider, pero antes juego una carta de la mano que me permite mejorar la tirada, y gasto un XP.
La tirada es facíl y elinino al Hostil, area limpia.


Acaba mi fase de turno, y en la fase de los Hostiles, miro si la localización saca refuerzos. Robo un Hostil, pero es de 1 de valor, y como en esta localización solo entran con valor 0, no hay refuerzos.


Muevo el marcador de turno, y comienzo otro.
Juego otra localización, que en este caso si me cuesta una acción ponerla en la mesa.



Relevo cartas del mazo Hostiles, y en esta localización me encuentro dos cartas de Smugglers, mucho más peligrosos ya que cada carta realmente son 3 soldados...

Y hasta aquí, el relato de la partida.
Nunca sabreís como acabó, quizás para la segunda parte...

Si alguno conoceís el juego, vereís que juego sin el mapa/tablero original.
La razón es que es demasiado grande, y realmente no es necesario (aunque tiene tablas de ayudas en él que son útiles), asi que como no me gusta tanto engorro, suelo jugar siempre sin él...




No hay comentarios: