martes, 28 de agosto de 2018

Tira 3d6...





A la vejez, viruela.
Resulta que, a estas alturas de la película, con los creditos finales a punto de salir, me ha dado por volver a dirigir...
Tras varias dudas de a que juego, he terminado eligiendo el Runequest de Joc, aquel rancio juego, que por no tener, no tenía ni ambientación.
Y así que me envolví en la capa de la locura, y les hice ficha a un par de insensatos, que creo que no saben en donde se han metido...
Como era de esperar, el sistema lo tengo verde no, lo siguiente, así que me va a tocar volver a leerme el libro entero.
Para la aventura no creo tener problemas, porque si buceas un poco, es sencillo encontrar multitúd de material listo para ello.

Pero algo en lo que no había caido, es en la ambientación.
Como supongo ya muchos sabreís, el basico de Runequest no tiene mundo. La edición anterior (o la anterior) se desarollaba en Glorantha, pero un lio de licencias y tal hicieron que el juego basico fuera como un sistema "generico", y que después la ambientación se vendiera en suplementos.
Y debo de decidír si leerme un par de ellos para entrar dentro de Glorantha, o usar un mundo "generico", en el que el master improvisa las cosas a su libre elección.

Resulta por otro lado fascinante, si bulceas un poco en la red, y buscas toda la historia editorial del Runequest, y Glorantha, ya que descubre una verdadera telenovela...

¿Lo último sobre este tema en España?
Pues que en breve 77mundos publicarán Mythras en español, que viene a ser el "Runequest" más actual...








No hay comentarios: