lunes, 24 de diciembre de 2018

JULIUS CAESAR Online



Hará un par de días el colega wargamero me comentó una aplicación online para jugar a un wargame de Columbia, de esos "raros" con cubitos de madera.
El juego era el Julius Caesar , un juego basado en la "guerra civil" por el control del Imperio Romano.

La interfaz es limpia (aunque el mapa en el ordenador se ve algo pequeño, pero es perdonable), y sencilla de jugar.
¿Y como es el juego?
Pues aunque es relativamente facíl de asimilar las reglas (quizás la parte naval puede liar un poco más al iniciado y las cartas de Dioses), el juego otorga cierto nivel de estrategía, y bastante decisiones durante las partidas.
Y el sistema de combate, por niveles y sin ser simultaneo, es bastante "logico", y con aleatoriedad para que no termine siendo un ajedrez.

Peca obviamente de un grado de realismo bajo, pero como juego estrategico por ahora me está gustado, aunque supongo que cuanto más lo juegues, encontraras las salidas o tacticas mejores, y ya la suerte comenzará a tomar (demasiado) protagonismo.

Pero la verdad es que en las primeras partidas divierte, y poder jugarlo desde el PC o desde el movil, hace que para los que rascamos menos wargames de lo que queremos, por lo menos te quites el mono.

DESDE ESTE ENLACE te das de alta (puedes con cualquier cuenta gmail para ir más rápido) y ya a quedar con el colega para jugar, o buscar/crear partidas contra cualquiera.





3 comentarios:

Kutuzov dijo...

Guay, ya era de poder jugar a un Columbia de bloques vía Net. Ahora sólo falta el mejor como es el Hammer of the Scots...

JAMR dijo...

El hammer Scots si que es bueno, si.
Pero vamos, en este de Cesar, el efecto de "er dado me odia" está en su maximo apogeo. Como la maquina te miré mal al principio de la partida, partida perdida.
Y es cosa mia, o es más jodido ganar con Cesas????

Un saludo Kutuzov y gracias por comentar.

Kutuzov dijo...

Mmmm, en tablero te diría que casi he ganado o he visto ganar las mismas veces con César que con Pompeyo.
A ver si me pongo y echo una por aquí.
Un saludo.