jueves, 18 de abril de 2013

Aguila Roja juego Cartas (Devir hijos de putas...)



Vamos que nos vamos, que hoy esto viene calentito y con palabrotas, que es lo que os gusta, malditos bastardos.
Todo comenzó con una serie de mierda (de la que solo he visto dos capítulos obligado por un familiar, y fue suficiente) de la que Devir, una empresa española, decidió aprovecharse del éxito (si, aquí triunfan cosas así), y sacar un montón de cosas lúdicas, entre ellas un juego de cartas coleccionables.
Debido a lo barato del juego (10 euros cada mazo, y 1 euro cada sobre), decidí acercarme al juego, y la verdad es que no estaba nada mal.
Pese a ser un Magic reducido (no tenía interruptus de esos y en el turno rival el otro jugador no puede hacer nada), tenía cosas interesantes (el sistema de recursos), ello unido a sus buenisimos dibujos, y a lo económico del asunto, la verdad es que realmente era un producto notable.
Devir apoyó el juego bastante, prometiendo el oro y el moro, entre ellos, torneos periódicos y un campeonato anual a nivel nacional, aparte de mandar mucho material promocional a las tiendas.
Tras la básica, y una primera ampliación ("La película", a la par que dicha película se estrenaba en los cines), y justamente con la salida de la segunda ampliación ("La búsqueda"), algo raro comenzó a pasar.
Devir ya no respondía, ni hablaba, ni prepara torneos, ni mandaban nada...
Como muchos temíamos, habían decidido abandonar el juego. Pero como acababan de sacar "La busqueda" los mamones se callaron como perras, para vender lo que pudieran de la misma.
Fijarse si se callaron, que oficialmente aún no han dicho nada sobre el juego...

Yo como me olí el percal, tenía una caja de la ultima ampliación para comprar, pero por suerte pude anular el pedido, pero mucha peña se quedó completamente colgado.
Ahora, las cartas están muertas de risas ya que nadie se va a comprar un juego del que no se va a hacer torneos ni nada.
Los mamones de Devir espero que hallan vendido mucho, porque aquí un servidor desde este asunto juró que no le compra más nada. Y espero que nadie le compre nada, porque una empresa mentirosa y rastrera no se lo merece.

TIEMPO JUEGO      Maldita Madurez
ESTADO ACTUAL  En mi carpeta muerta risa. Alguna vez engaño a alguien y jugamos.
LO MEJOR               Sistema jugable, ilustraciones molonas, baratico.
LO PEOR                  Devir nos engañó. Que ardan en el infierno.

VALORACIÓN PERSONAL





6 comentarios:

Jorge Juan dijo...

Yo me quedé en el Magic quinta edición, todo lo demás a partir de ahí ná de ná.

JAMR dijo...

Er Magic merecería un post propio, que tambien tiene tela.
Gracías por comentar.

Anónimo dijo...

Muy buenas. Sería posible que colgaras todas las instrucciones del juego en la BGG? Compre mazos de juego por wallapop pero sin instrucciones y no veo nada que me pueda ayudar, porque los videos de youtube no estan muy pa ya.
Gracias

JAMR dijo...

Hola anonimo.
Si ando con tiempo, mañana lo busco y las escaneo, pero no prometo nada.

JAMR dijo...

Ya está un pdf con las reglas avanzadas en la BGG.
supongo que cuando administración lo suba, se podrá descargar.
Un saludo.

JAMR dijo...

Bueno, en vista de que en la BGG no quieren subirlo, aquí lo dejo :
https://www.mediafire.com/file/k6vmiu8u78ewvsu/pdfcoffee.com_mundodeaguilaroja-reglas-pdf-free.pdf/file