viernes, 24 de mayo de 2013

LA FURIA DE DRACULA



Vuelvo, si, que se que pensabais que ya no volvía, malditos bastardos.
La verdad es que llevo una temporada con pocas ganas de jugar a nada, y ninguna de pasarme por aquí, cosas del Inem y la puta madre de Rajoy y los alemanes, ya sabéis.
Pero como me ha dicho el medico que me relaje, pues que mejor que escribir sobre mierdas variadas.

Hoy hablaré sobre un juego de mesa, "La furia de Dracula".
Tema original, sin duda...

De un bando, un jugador controlará a Dracula, y el resto controlará a los investigadores que intentan darle caza, todo ello sobre un mapa de la Europa viejuna, en la misma época que la novela original.
Cada investigador comenzará en una ciudad, a elección, y después se colocará Dracula.
Cada turno, básicamente será que un investigador/Dracula se moverán por el tablero, los primeros intentando encontrar al Conde, y este escapando y dejando vampiros por las ciudades para ganar.
Decir que el movimiento de Dracula es oculto, y no se descubre salvo que un investigador esté en una ciudad por la que halla pasado o donde esté Dracula.
Cuando los investigadores descubran donde está. tendrán que luchar con él y matarlo, antes de que vuelva a escapar...
En resumen, el turno para los investigadores se reduce a moverse a una ciudad, buscar si hay rastro de Dracula, y si no, robar una carta. Que diversión oiga. entre esto y follar me quedo con esto, sin duda...

Si, señoras y pinguinos, estamos antes un juego solitario, ya que solo se divierte uno, el que lleva Dracula, los demás mientras se rascan la nariz.
Y si por lo menos el mordisco fuera en otro lado en vez de en el cuello, pos vale...

Aparte, el sistema de combate. Lo más estúpido que he visto nunca. Y juro por dios que he visto cosas estúpidas ( "Crepúsculo", la noche me confunde).

Resumiendo, una peste de juego, que por mucha excusa de que es viejo, eso no exime a quien lo sigue sacando a la mesa...

He visto Wargames con menos casillas...



Un poco de historia:

Si, eso estaba pensando yo, en ponerme a googlear buscando la historia de esto.
Búscala tú, jodio.

TIEMPO JUEGO        Maldita madurez
ESTADO ACTUAL    Lejos, contra más lejos mejor.
LO MEJOR                ¿mande
LO PEOR                   Todo

VALORACIÓN PERSONAL






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

A este juego le he traido ganas desde hace tiempo, lo busqué como loco en las pocas tiendas de juegos que hay en mi país.. y nada nadie lo tiene, buscando por internet encontré varias reseñas pobres del mismo, y me he preguntado ¿vale la pena hacer el esfuerzo y comprarlo? importarlo en español me sale una fortuna.
la verdad ya me estoy resignando a no jugarlo :(

Saludos!!!!

Isaac.

Maestro Liendre dijo...

Hombre, si siempre vas a jugar como Dracula te puede divertir, lo malo es que tus colegas jueguen 2 partidas y ya no quieran dejarse morder más...

Ya en serio, el juego tiene cierta fama, por lo viejuno, pero yo lo veo bastante desfasado, soso, con un sistema de combate horrible y sobre todo con que solo se divierte uno, vamos, que por lo que te puede costar llevártelo a tu país (supongo que serás de algúno hispano de America), creo que mejor te gastes ese dinero en algo mejor.

Un saludo y gracias por pasarte por aquí y comentar.