lunes, 27 de mayo de 2013

Jugando a ...Star Wars, LCG





Hace tiempo os comenté que conseguí una copia del core básico del nuevo juego de cartas no coleccionable (LCG) de SW, y la primera ampliación.
Como aún esta muy verde, no quiero hacer un post definitivo sobre el juego, para dentro de unos meses tener que cambiarlo o borrarlo directamente, así que mejor escribo un "Jugando a..." y todos contentos.

Después del sacar dinero que han sido siempre los juegos cartas tradicionales con Magic como estandarte, ahora se han inventado los "no coleccionables", que es que tu pagas y te pillas todo lo que hay, nada de sobres ni aleatoriedad.
Como tampoco son tontos, partiendo de un Core básico, que en casi todos los juegos de este tipo ronda los 40 euros, cada mes sale una ampliación, que ronda los 15 euros, que cuando te pones a sumar, es un dinero.
Y es que si lo analizas fríamente, los juegos de cartas siguen siendo caro. No llega al nivel de antes, claro, donde una carta básica para jugar te costaba un ojo de la mano, pero tampoco es barato, como muchos quieren venderte.

Personalmente, no voy a ser gran consumidor, es decir, que mi idea no es tener todo lo que saquen, solo quiero un básico y unas cuantas ampliaciones para poder echar unas partidas casuales con los colegas.

Sobre el juego en sí, es muy sencillote si eres un habitual de los juegos de cartas, y bastante rapido, cosa que uno agradece después de venir de jugar partidas de horas en otros. Pese a esta sencillez, tiene mucho de faroleo, y una mecánica original y divertida.
Cuidado que las batallas por la iniciativa, y sobre todo, que el tan manido giro de las cartas, que aquí es cambiado por marcadores de cansancio, son un acierto total.
Igual que la forma de montar los mazos.

Cada jugador encarna un lado de la fuerza, y mientras que el Lado oscuro tiene que esperar a que la Estrella de la muerte se construya para ganar, el Lado de la Luz tiene que destruir objetivos enemigos antes de que eso ocurra. Después, cada jugador intercambia roles, y a volver a jugar.

Como seguidor de SW, el hecho de que las ilustraciones sean una maravilla, añade bastante valor al juego, ya que aunque al final lo acabe jugando poco, siempre es un bonito articulo de colección.
El problema que le veo es que hay mucha gente que le tiene manía a SW, y eso puede mermar el exito del juego.

Yo en las primeras partidas estoy muy contento, la verdad. Lo demás, me la pela...



No hay comentarios: