viernes, 22 de agosto de 2014

Marvel Dice Masters


Después de hacer que más de uno se coma las uñas por la espera, ya poco a poco empiezan a llegar las remesas de las nuevas copias del básico de este juego de dados, que ha sido un verdadero pelotazo, incluso para sus creadores que no esperaban tantas ventas y se quedaron cortos con la primera tirada.

Supongo que ya la mayoría sabrá por encima como es el juego, pero haré un resumen para los que no.
Básicamente es un coctkel entre el Magic y la temática de construir tu mazo, pero en vez de cartas con dados.

Cada jugador se pone de acuerdo en el numero de dados a usar, se montan su equipo, y a pegarse palos.
Los dos empiezan con 8 dados básicos, todos iguales.
En cada turno, se roba 4 de la bolsa de dados, se lanzan, y con los resultados el jugador puede comprar mejores dados para añadir a su bolsa, y guárdalos para usar acciones especiales.
También puede ir bajando algunas caras de los dados como personajes, que los usará para atacar o defenderse del enemigo.

El que logre reducir a 0 los puntos de vida del rival, ganará la partida.

El juego, que en un principio parece una chorradita de lanzar dados, poco a poco descubres que tiene bastante chicha.
Ya solo montar el equipo ya te tiene entretenido pensando e ideando combos con los distintos dados.
En este sentido, bebe bastante del Magic, ya que en ambos jugadores tienen que preparar su base de dados para la partida.

Los dados representan cada superheroes/villanos de Marvel, y aparte del dado, cada uno incluye una carta, en la que te indica el poder especial de dicho personaje cuando lo bajas al campo de batalla.

Como ya he dicho, el juego tiene bastante de estrategia, y aunque está claro que hay azar (tiene dados, muchos dados, solo dados), tiene mucho menos de lo que parece en un primer vistazo.
Nada más comenzar la partida, debes decidir como la vas a jugar, iras pronto a por los personajes, o iras desarrollando dados de acciones para tener más energía disponible a la larga...

En las primeras partidas, me ha gustado.
Pienso que si sabe dosificar, es un juego al que por poco dinero, se le puede sacar jugo.
Con unos pocos de sobres y el set básico, dos jugadores ya tienen para poder echar muchas horas.

Vamos ahora con las cosas malas.
Los componentes dejan mucho que desear, sobre todo los dados.
Ojo, son bonitos y dan ganas de coleccionarlos todos, pero son muy pequeños, con pinta de romperse fácilmente (alguno me llegó picado), y la pintura de los distintos símbolos se borran con facilidad.
Se nota bastante que son de los "chinos".

Las cartas las ilustraciones son muy buenas, pero la calidad es normal, y todas las que venían en sobres, estan siempre dobladas...

No hay mapa para jugar, bueno si uno en el manual pero es demasiado pequeño, y sobre todo las bolsas.
Bolsas de papel, que al poco de empezar a jugar vas a tener que tirar...

Y sobre todo, que al ser coleccionable, si no te sabes controlar, puedes entrar en modo berserkeer, y empezar a comprar sobres como un loco para tenerlos todos...
Que lo de los sobres es curioso, empezaron valiendo 1 euro y ya andan por el 1,5.
En breve, 2 euros...

¿Es entonces Marvel Dice Masters recomendable?

Si te gusta Marvel, aunque sea un poco, y los juegos de mesa, sin duda que es una buena opción.
Por 20 euros puedes tener un juego resultón, para sacarlo cada cierto tiempo con la parienta, dejarle ganar y vivir tranquilos.
La pena es que seguramente acaben en una espiral de ampliaciones nuevas, y uno termine por pasar de él por no poder seguir el ritmo.









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