viernes, 13 de marzo de 2015

!PARTIDA NO VALIDA!!!!


Llevo todo el dia poniendo esto en los whasaps, los facebook y similares.
Todo viene de aquí.

¿No os ha pasado que al terminar una partida, al poco descubres que habeís jugado mal por alguna regla?
Bueno, en mi caso, realmente muchas veces no es una regla, son muchas reglas, es que casi que podemos decír que hemos jugado a otro juego.

Esto nos ha pasado en Operation Battle Axe.
Eso si, en honor a la verdad, la culpa ha sido de Masama (como siempre).
Yo había jugado un par de partidas rapidas en solitario al poco de llegarme, pero en estas que me dijo de jugarlo juntos, asi que para evitar llevarle mucha ventaja, estuve una semana sin jugarlo y sin terminar de repasar las reglas a conciencia, y pasó lo que tenía que pasar.
Aunque a mi desde que lo empecé a jugarlo, me estuvo siempre rondando la idea de que los Aliados lo tenían excesivamente imposible para ganar, pero bueno, siempre pensé que necesitaría jugarlo algo más para descubrir esos movimientos que al principio no ves y encaja todo.
Ahora me sigue pareciendo que lo tienen jodido, pero no imposible.

Realmente, tambien es que nos lo ponemos dificil.
Juegos en ingles, con reglas realmente no muy complicadas pero con muchas excepciones, y claro, al poco que se te pasé de aplícar una, ya cambia todo.
Aparte está el tema de no repetir juegos y de estar siempre "estrenando", que con Masama que es el señor ansia "mira lo que me ha llegado ayer" es un calvario, es imposible retener nada, y más a nuestras edades, que empezamos con las pequeñas perdidas (...de memoria).

Asi que no me queda otra que volver a jugar todas las partidas de nuevo que tengo anotadas en la BGG de este juego, pero esta vez jugarlas bien, y rezar para no volver a repetir eso de : "Partida no Valida!!!".




2 comentarios:

Pablo B dijo...

Jeje, eso del "señor ansia", nos pasa a muchos...

Masama dijo...

Jajajajajaja...Qué risas!!!

¿ partida no válida?...pero si no estábamos en un torneo...
La partida fue muy divertida. Eso es el objetivo principal del juego....
De todas formas, mira jugamos otra..., pero esta vez yo llevaré los Británicos para que no te quejes....jajajajajaja

por cierto,en nuestros dos últimos enfrentamientos hemos metido la pata más de lo habitual..... tenemos que hacer algo. No puede ser que nos quede un regustillo amargo tras probar buenos juegos. Si el juego es malo, pues vale...., pero que fallemos nosotros por no aplicar normas importantes ....snifff!!!!!