martes, 3 de marzo de 2015

Strategic War Europe (PC)



Juego de PC en Steam sobre la 2º Guerra Mundial, centrado en Europa y el norte de Africa por turnos.
Es de la misma compañia polaca del juego THE CAMPAING SERIES: FALL WEISSWastelands Interactive.
Con la tonteria, ya tengo tres juegos de ellos en Steam, generalmente porque son muy baratos, y si eres tranquilo. siempre acaban cayendo en alguna oferta aún más baratos.
Este por ejemplo lo conseguí por menos de 4 euros, una locura realmente ya que los otros dos me costaron 2 euros cada uno...

Existen varios modos de juegos, generalmente escenarios de campañas distintos, o la gran campaña.
El jugador puede llevar a cualquier numero de paises de cualquier bando.
Las medidas del mapa en hexagonos son 68x47, que sin ser pequeñas creo que es perfecta por si te apatece una partida que puedas acabas en pocos dias, y la campaña total se juega en 70 turnos.

El juego está centrado en los movimientos de las unidades y la guerra, teniendo un minimo de gestión, que se ciñe a unos puntos de producción al principio de cada turno que puedes gastar para adquirir nuevas unidades, reparar/mejorar las que ya tienes, tomar acciones anfibias o de transporte naval, o incrementar la tecnología para poder tener acesso a mejores unidades.
Al mando de las unidades el jugador puede colocar a un Lider, que irá mejorando con la experiencia.

Tiene un sistema naval que por desgracía es muy difícil de entender, tanto que yo aún no he terminado de sacarle todo el jugo que presupongo que puede dar.
Una de las partes que más me gusta es su diseño grafíco, ya que tienes disponible un monton de opciones tanto del mapa como de las unidades, entre ellas puedes configurarlo para que tenga el aspecto del tipico wargame de mesa, que es el que uso yo siempre.

Hay además disponibles un variado grupo de opciones para la IA, para poder moldear a gusto la partida.

Tras mi primera partida completa, con la USSR, en nivel facíl y campaña completa, es un juego que me ha encantado, aunque la IA merece un poco más de fuerza para hacer la partida más divertida.

En el lado malo, reseñar que hay que cargar mucho (yo lo hacía antes y despues de cada uno de mis turnos) ya que el juego se cuelga de vez en cuando (creo recordar que me pasó unas diez veces en la partida), pero bueno, por ese precio, tampoco puedo pedir más...creo.








No hay comentarios: