domingo, 16 de agosto de 2015

Pike and Shot Campaigns



Wargame de ordenador ambientado en las guerras más importantes de Europa entre 1494-1698.
Esta es una nueva edición que salió el mes pasado (julio-2015) al mercado de un juego que ya tenía unos años publicada por Slitherine Ltd.


El juego incluye cuatro campañas, además de un modo editor y un modo multijugador.
Lo mejor de este juego, es que realmente, se asemeja bastante a un wargame de tablero de toda la vida.
La partida tiene diferentes fases, y hay todo lo que te puedes encontrar en esto tipos de juegos, desde la zona de control que inmoviliza, hasta las unidades que huyen.
Y encima, totalmente traducido al español, algo que deberian de hacer todas las empresas.

LAS CUATRO CAMPAÑAS + TUTORIAL: 









2º PARTIDA DEL TUTORIAL:











Las unidades son bastante realistas, y muy diferente entre sí, lo que hace que a la hora de planificar la partida debas de dedicar un tiempo a analizar tus tropas y las del rival.
El sistema del juego hace que, cuando una unidad entra en combate, ya no puede hacer otra cosa cada turno salvo luchar cuerpo a cuerpo, hasta que gane o pierda dicho combate, tras lo cual perseguirá al rival o huirá hasta que logren volver a recomponerse.
Esto significa que debes de pensar cuando entrar en combate directo, y dejar siempre alguna unidad para flaquear o de reserva.

Pike and Shot Campaigns es un gran wargame, que además se sale de los escenarios y la época historica que la mayoría revisitan con excesiva frecuencia.

No hay comentarios: