martes, 28 de julio de 2015

Lord of the Dead



Pues me acaba de llegar mi locura de Kicstarter de 9 euros.
Un mini-juego para dos jugadores de estilo de fantasya medieval donde un jugador controla un ser oscuro que quiere llegar al Sepulcro del final del mapa para hacer sus horribles rituales, y el rival usará a los aldeanos y personajes de Bien para intentar evitarlo.
Lord of the Dead presenta reglas para jugarlo en solitario, aunque me parece que es realmente a dos donde lo da todo.
Con unos componentes bastante austeros (aunque los dibujos de los marcadores estan muy currados), no deja de ser un pequeño juego amateur. pero que logró salir adelante con un éxito alto para lo que pedía inicialmente.

Sobre el juego en sí, tiene mecanicas sencillas, un mapa hexagonal de la aldea por la cual se irán moviendo las unidades de ambos bandos.
El sistema de hechizos se me ha atragantado un poco, va a tocar tirar de traductor.
Me ha parecido original que el jugador que usa al Malo pueda elegír entre varios tipos de Lord, desde un Hechicero pasando por un Vampiro o un Demonio.

Supongo que si se pasa por alto la calidad de los componentes, es un juego que puede llegar a tener algo de vida para partidas rápidas.











No hay comentarios: