miércoles, 13 de julio de 2016

El precio del pasado


Ha llegado a mi manos una copia de Tac Air, un wargame viejuno de Avalon Hill (1988 o así) al precio de 10 euros (+5 de envio).
Y aunque es un juego con muchos años, me parece increible que lo puedas encontrar a solo 10 euros.
De todas formas, salvo algunas excepciones, uno puede encontrarse wargames de este tipo tirados de precios en el mercado de segunda mano.
¿Porque se le dá tan poco valor a estos juegos?
Y mas cuando, precisamente en este mundillo, uno suele revender sus wargames de segunda mano a precios muy parecidos a los que tienen en el mercado precintados, pero en cambio, cualquier wargame con más de 20 años, lo bajan a unos precios minimos.
La pregunta sería, quizas tambien, porque uno compra (aunque sea a ese precio), un wargame como Tac Air en el 2016.
La caja está algo deteriorada, normal por el paso del tiempo. Las fichas tambien, y son minusculas y con graficos muy desfasados.
El mapa en cambio (montado), está perfecto, y es una verdadera maravilla, con pequeños hexagonos de esos que odian los "modernos" que juegan a zonales con cartas...
Además del manual original, el juego incorpora una traducción de la epoca realizada por Joc Internacional, los que importaban y traian estos juegos a España.
He empezado a leer el reglamento, y es espeso, mal estruturado y peor explicado, estoy por directamente usar el original.
Primero se juega un turno de infanteria, y despues, 10 turno de aviación (o algo así)...
Eso si, al poco de empezar, el propio manual te anima a que juegues un pequeño escenario tutorial, y creo que puede ser la mejor ideal, ya que leerselo entero me da que me va a dejar pero con dolor da cabeza.

Pero pese a todo, estoy contento.
Un wargame por 10 euros...

No hay comentarios: