miércoles, 31 de agosto de 2016

Bellica 3G


Bellica 3G es una editorial sevillana que nació hace algunos años con la idea de publica wargames desde al lado de la torre del oro, eso si, siempre sabiendo que el mercando nacional es lo que es, y por eso sus juegos siempre venían con inglés añadido, para poder venderlos fuera y así asegurarse no morir en el intento.

Comenzaron con dos series de wargames, "Campaing Commander" y "Age of Muskets", y de cada serie (por ahora) han sacado tres wargames.
Las cosas más o menos no les iban mal.
Estuvieron sacando un wargame por año, y las ventas respondian, con lo cual podían seguir con el proyecto.
La gente se quedaba contenta con sus wargames, y aunque al principio los componentes no eran del todo aceptable, poco a poco fueron puliendo esos problemas, unidos a sistemas de juegos conseguidos, se les auguraba un futuro prometedor.

Por desgracía, llegó "Imperios del Mediterraneo".
El preorden se retrasó una barbaridad (más que el preorden, la entrega en sí del juego), los que lo habían pre-comprado se levantaron en armas, y todo el buen trabajo y la buena fama de tantos años se fué al carajo.
Dos años despues, cuando ya muchos daban a la compañia por muerta y el dinero de los que pagaron perdido, el juego llegó a salir, pero el daño ya estaba hecho.

Trás lograr sacar adelante el juego maldito, Bellica 3G anunció algunos nuevos proyectos para fechas venideras, pero la cosa anda "tranquila", y sin más noticias en el frente.

Sin duda, una verdadera pena, ya que en sí, el proyecto era bonito, y necesitabamos una empresa en España como ellos para ver si el vicio podía crecer un poco más.
De todas formas, yo no pierdo la esperanza de que vuelvan a la primera linea con fuerza, y les deseo que todo vuelva a ser como aquellos primeros años.
Una serie sobre las batallas de la guerra civil sería un buen regreso, y seguro que tendrían ventas aseguradas.

2 comentarios:

Valdemaras dijo...

Totalmente de acuerdo.

¡Mucho ánimo a Bellica! y espero ver pronto algun nuevo juego suyo publicado, lo cual sería una buena señal.

Juegos de mesa dark knightt dijo...

Todo mi apoyo a Bellica! y mucha suerte!