jueves, 28 de junio de 2018

Jugando a ... ¿Pasarán?


Partida a este totalmente desnotado y poco valorado wargame de Udo Grebe Gamedesign, que ya tuvo su reseña hace tiempo en el blog, y que podeís volver a leer desde ESTE ENLACE.

Usamos todas las reglas, y eso incluía los chits de combates, algo que, aunque añade más diversión, tambien si tienes mala suerte con ellos, te da la sensación de que es todo demasiado caotico/azaroso.
Aunque en parte es verdad, creo que mejora bastante a dejar los combates solo con las tiradas de dados, algo muy basico y demasiado "riskero" para mi gusto.

A mi compañero de partida, que llevaba a los Nacionales, no le gustó nada el juego. Creo que su empeño en ir directamente con todo hasta Madrid, e intentar un ataque kamikaze en la primavera del 37 contra la capital, jugandoselo todo a tener mucha suerte y yo poca, hizo que la partida fuera lo que fué, sosa.
Quizás si hubiera optado por ir poco a poco tomando zonas, a la larga hubiera tenido un ejercito mucho mayor y podría haber ganado en una guerra de desgate.

Eso si, creo que el juego, aunque cumple como wargame sencillo y poco más, yo le añadiría un par de reglas, como que cada turno solo puedes poner refuerzos maximos en cada ciudad hasta su valor de producción (te evitas la tentación de ir haciendo pegotes, y te toca planear mejor), y sobre todo, que cuando te atacan y tienes unidades en la zona, puedas directamente meterte dentro de la ciudad, y no tener que esperar a sobrevivir a una ronda de combate para poder retirarte a ella.

Aquí unas fotos de la partida, totalmente desornadas, lo siento (en una, se puede ver a Durruti en Galicia):































2 comentarios:

Masama dijo...

El ataque suicida a Madrid fue para terminar el juego.... Jajajajaja
Viendo con perspectiva la partida el juego como juego no es malo... Pero que forma más gratuita de poner The Spanish Civil War en el título.... Está claro que no jugamos esa guerra....

JAMR dijo...

actualiza tu blog y deja de trolear en el mio...jajajajaja.