miércoles, 4 de diciembre de 2013

Mythos juego cartas



Mythos fue un juego de cartas editado en 1996 por Chaosium, que era una creación de Charlie Krank basado en el mundo literario nacido de la mente de H.P. Lovecraft.

En ese año todo el mundo quería sacar un juego de cartas coleccionables, a la sombra del éxito mundial del Magic, y aunque nacieron un numero alto de ellos, la mayoría no aguantaron mucho tiempo en el mercado, como es el caso de Mythos.

Un año después de su salida, en 1997, y pese a que comenzó con bastantes ventas, las ampliaciones no siguieron vendiendo lo deseado, y el juego desapareció.

En España llegamos a ver la básica y unas pocas ampliaciones traducidas por Joc, pero con nulo éxito.

En Mythos dos jugadores se enfrentan para lograr descifrar los secretos de Los Mitos de Cthulhu.
Cada jugador toma el rol de un investigador, y deberá de ir desplazándose por distintas localizaciones, buscando aliados, leyendo libros, aprendiendo hechizos.
Además, en el mazo de cada jugador podía incluir monstruos y entidades de otros planos, que atacaban al jugador contrario.

En unos años en que casi todos los juegos de cartas eran una mala copia del Magic, Mythos apostaba por alejarse del molde, y traía un sistema nuevo y original, ideal por otro lado para la temática en la que estaba basado.

En España, poco o nada se jugó, por mucho que Joc intentó promocionarlo, pero en aquellos años, los jugadores de Rol no querían saber nada de cartas, a las que maldecían cual la peste, mientras que los jovenes jugadores de cartas no les atraía nada Los Mitos, que les recordaba en demasía al Rol añejo y viejote.


En resumen, que el juego murió por falta de un publico adecuado.
Recuerdo comprar el mazo inicial y unos pocos de sobres, pero para nada, ya que me fue imposible encontrar nadie contra quien jugar  (solo unas pocas veces he logrado convencer a algún incauto a probarlo con mis dos mazos, y un solitario como ultimo recurso para por lo menos catarlo un poco)...

Y es una pena, porque se nota que no era un mal juego, y sobre todo, con unas cartas con un arte muy particular.


TIEMPO JUEGO               Nunca realmente
ESTADO ACTUAL           He ido perdiendo muchas cartas, pero aún tendré un centenar.
 LO MEJOR                       Sistema original. Los Mitos es un gran tema.
 LO PEOR                          Nulo éxito lo convierten en un juego muerto al poco de nacer.

VALORACIÓN PERSONAL

No hay comentarios: