lunes, 16 de diciembre de 2013

Thunderstone



Thunderstone es un juego editado por Alderac, diseñado pro Mike Elliott y dibujado por Jason Engle,
Incluido en la familia del tipo de juego de "Construcción de mazos".
Cuando me lo compré, me ganó que estéticamente lo vi mucho mejor que "Dominion", y sobre todo, que podía ser jugado en solitario.

En Thunderstone, cada jugador debe crear su propio grupo de aventureros, e ir tomando equipo de la aldea, para después entrar en la cueva, ir luchando con monstruos que allí se encuentren, todo ello con la finalidad de recuperar la Piedra "Thunderstone".
Al acabar la partida, cada jugador contabiliza los puntos de victorias que tienen en su mazo, para definir al ganador.

Cada jugador comienza con un pequeño mazo de 12 cartas, y debe de ir poco a poco reuniendo cartas más poderosas, entre ellos héroes, de diferentes niveles.
La gracia del juego sin duda es jugar con 3/4 jugadores, ya que al haber un tope de cartas en la Aldea, el juego gana en intensidad.

Siendo un jugador habituado a los juegos de cartas de toda la vida (cosas del estilo de Magic y L5R), este juego fue para mi una completa revolución, con unas mecánicas alucinantes.
Pese a todo, tampoco podemos olvidar que el Dominion fue el precursor de este nuevo estilo, pero pienso que el tema está mucho más conseguido en  Thunderstone.

Parte de ese encanto viene por las ilustraciones de Jason Engle, que dibuja de forma genial todas las cartas.

Para terminar de redondear el asunto, el modo solitario es bastante interesante, ya que con unas pocas reglas logras divertirte.

En su contra, se tarda un poco en desplegar y recoger, y muchos jugadores afirman que no terminan de ver demasiado interacción con los demás jugadores.
Yo en cambio si veo cierto nivel de "puteo", pero no es muy directo y puede parecer que no existe, pero hay.
Solo con atacar a un monstruo con muchos puntos de victoria, aunque sepas que no le vas a ganar, ya logras bajarlo al mazo, y lo quitas del medio para evitar que un rival se lo quede...




Egde publicó tanto el juego base, como tres ampliaciones y una nueva edición base/ampliación, con lo cual si el juego te gusta, tienes bastante material en español para añadir.
Cada nueva ampliación te pone en la mesa nuevos tipos de cartas, que logran mejorar la experiencia.

TIEMPO JUEGO          Desde hace unos años.
ESTADO ACTUAL      Buenas, las cartas hay que cuidarlas.
 LO MEJOR                  Gran solitario, dibujos alucinantes.
 LO PEOR                     Despliegue algo largo.

VALORACIÓN PERSONAL


No hay comentarios: