martes, 16 de septiembre de 2014

La BSK


Hace unos días recibí un correo, en el cual se me preguntaba la razón de no incluir un enlace a la BSK en el lateral del blog.
La verdadera razón es muy simple, sinceramente creo que el que llegue a este blog, seguramente ya conozca desde hace mucho la BSK, así que me pareció una tontería incluir dicho enlace.
Pero esto me dio pié a terminar de masticar una pequeña entrada sobre la BSK que llevaba tiempo dormida en los borradores de entradas.

¿QUE ES LA BSK?

Pues seguramente, el foro en español más importante sobre los juegos de mesa, y eso que curiosamente empezó siendo un sitio sobre rol, pero eso es otra historia.

En la BSK, siempre vas a encontrar muchísima información sobre este o aquel juego de mesa que estas pensando en comprar en un futuro, aparte, hay un mercadillo de segunda mano muy interesante, igual que  una sección de juegos Print & Play, y otro apartado de juegos libres o en diseño.

Estas podríamos decir que son las cosas buenas, en general mucha gente y mucha información.
Vamos ahora con las malas.

Si no tienes amigos en la BSK, nadie te echará cuenta, salvo que seas alguien medio conocido en el mundillo, que entonces a cualquier cosa que pongas muchos pelotas te lo alabaran.
Es curioso como pots medianamente útiles pasan al olvido al poco tiempo, por ser de gente con pocos conocidos, mientras que las tonterías de unos son alabadas por sus amigos de forma exagerada.

Otro concepto curioso es el descarado favoritismo hacia algunas editoriales o tiendas, como Devir, a las que se les pasa por alto todos los fallos, y en cambio el continuo machaque a otras, como masqueoca.
Lo mismo con algunos juegos de amigos, que son exaltados de forma exageradas.

El mercadillo tiene también sus cosas malas.
Juegos de segunda mano que te los venden 3 euros más baratos que en las tiendas, o incluso más caros.

Y desde los últimos tiempos, que la BSK se está convirtiendo en un gran escaparate, donde se enseñan todas las novedades, pero nadie profundiza un poco en los juegos.
Tampoco puedo olvidar de los cientos de pots que piden consejos "rápidos" sobre juegos, que muchas veces son los mismos juegos que te encuentras una pagina atrás.

Un concepto bonito es sin duda el Baronet, aunque ya anda bastante perdido, con amigos de club que se pasan el titulo, aunque sea entre gente con menos de 10 mensajes...

Si, en general, la BSK es una gran jungla, lista para despedazarte y que te ahogará entre miles de posts chorras, pero bueno, entre tanta locura y sinsentido, siempre uno acaba encontrando lo que busca...

PD:  Si, voy a poner el dichoso enlace, aunque lo sigo viendo innecesario.



No hay comentarios: