martes, 21 de octubre de 2014

1911 Amundsen vs Scott



Juego de cartas publicado el pasado año 203 por Verkami, siento autoria de Perepau LListosella y con ilustraciones de Pedro Soto.

Dos jugadores toman el rol de uno de los dos aventureros que se enfrentaron para llegar y plantar su bandera en el Polo Sur.

1911 Amundsen vs Scott es un juego nacional que se acabó convirtiendo en un éxito en Verkami, y que hace poco tiempo sus autores anunciaron que ya habían agotado todo su stock.

Cada jugador lleva un equipo expedicionario, y aunque deberán de ir gestionando sus manos y las cartas que van tomando de unas pocas descubiertas, es posible interactuar con el rival haciendo que pierda la ruta y hasta que retroceda en su avance.

La mecánica del juego es relativamente sencilla.
Cada jugador, en su turno, puede optar o bien por tomar cartas del centro de la mesa, que estan bocaarriba, y llevarlas a su mano, o bien jugar carta/s de la mano.
Para avanzar, necesitaras descartar combinaciones de cartas (que incluye una sola carta) del color exacto de las casillas sobre las que quieres entrar, pudiendo usar cada jugador unas cartas como comodines.

Quien logre entrar en la ultima casilla en primer lugar, gana la partida, existiendo la posibilidad de que si el mazo de juego se agota dos veces, ambos jugadores pierden la partida por morir sin reservas de provisiones.

1911 Amundsen vs Scott es un filler rápido, ideal para una partida corta y de no pensar demasiado.

Tampoco vamos a negar que tiene el peligro de quemarse con relativa facilidad, y que si no te gustan o te atraen nada este tipo de juegos, es mejor que no lo pruebes.
Personalmente no me importa sacarlo para una o dos partidas, pero la verdad es que es un juego que cada vez me apetece menos jugar.

De todas formas, por su precio, y si su baja complejidad no te parece un problema, puede ser una buena compra, sobre todo para esos jugones que buscan cositas para jugar con la esposa.







No hay comentarios: