jueves, 2 de octubre de 2014

Frontline: D-Day: Escenario 1 (Puente Pegasus)



Aunque Frontline: D-Day tiene un sistema para crear partidas de batallas sin objetivos concretos, más allá de acabar con el rival, es realmente en los escenarios cuando el juego logra dar todo lo que lleva dentro.
Voy a escribir sobre algunos de los escenarios (de un total de 20 que incluye), jugados en modo solitario.


-1º- Puente Pegasus

Fecha: Amanecer del 6 junio, 1944

Lugar: El puente Pegassus es un puente móvil sobre el canal de Caen, entre Caen y Ouistreham, en Normandia, Francia.

Resumen: El objetivo de esta misión para la fuerza Britanica era impedir a las tropas alemanas cruzas los puentes y atacar el flanco oriental de los desembarcos en la playa Sword.
Los planeadores brítanicos descendieron en la medianoche y sosprendieron a las fuerzas alemanas que vigilaban los puentes.
Después, la 716º Division de Infanteria alemana comenzó a atacar la posicion Aliada.

Unidades Británicas: Una fuerza aerotransportada en planeadores (6 planeadores y 51 hombres) bajo el mando del Mayor John Howard.
Eran elementos de la 5º Brigada Paracaidistas de la 6º División Aerotransportada, una unidad de infantería de élite con armamento estandar pero sin apoyo de armamento pesado.



Unidades Alemanas: Una fuerza aproximada de 100 hombres de los batallones Ost y elementos de la 716º División de Infanteria.
Estos batallones estaban poco motivados, siendo unidades de infanteria de baja calidad con inferior armamento.
la 716º era una División de infantería "estáticas" o de "vigilancia", de calidad pobre o inferior con armamento de infantería estándar, ametralladoras pesadas, morteros y vehículos blindados.



Notas especiales sobre el escenario:

Para representar el puente, ninguna unidad puede mover para sobrepasar a una unidad enemiga que esté en la carta de Arroyo.
No más de una unidad a la vez puede ocupar dicha carta, y no se puede jugar la carta "Flanking Position" si la unidad está en el puente, y si una unidad entra en el puente, descarta cualquier carta de ese tipo que tuviera activa.




En este primer escenario que viene listado en el manual, si el jugador opta por llevar a los Aliados, la verdad es que lo tiene bastante jodido.
Aunque las unidades Britanicas son Élite, que conlleva el beneficio de robar mas cartas y poder retirar marcadores de "Pin", la ventaja numérica es abrumadora para los Alemanes, y realmente, el escenario es solo saber cuantos turnos eres capaz de sobrevivir antes de perder a tus hombres.
Solo dos secciones son claramente insuficientes.

Por mucho que intentes mantener la posición en la zona de la ciudad justamente delante del puente (defender dentro del puente es un suicidio, ya que aunque esté más alejado de las fuerzas rivales, ofrece una cobertura ligera, y eso es mortal), y aunque las tropas rivales tengan un malus negativo al ser de baja calidad, llega un momento en que acabas mordiendo el polvo.


Además los Alemanes avanzan de forma gratuita a uno de sus secciones de forma directa al comienzo de cada uno de sus grupos, lo que acorta aún más la partida.
En resumen, que más que terminar de ganar el escenario, con los Aliados te toca ir mejorando en cada partida el turno en el que has caído.

Creo que, poner este escenario como primero fue un gran error, por lo desnivelado de las fuerzas, siempre es mejor comenzar con partidas más fáciles (en solitario) o más igualadas (con dos jugadores).
Es sobre todo en partidas a dos jugadores donde un jugador se puede llevar una mala impresión del juego, y en este mundillo, donde muchos juegos se sentencian con solo una partida, es un detalle al tener en cuenta.





No hay comentarios: