viernes, 10 de octubre de 2014

Jugando a ... AGE OF WAR



¿COMO SE JUEGA?

Juego de Reiner Knizia publicado recientemente en este 2014, aunque es un rediseño de un juego anterior (Risk Express) en el que se ha cambiado el tema.

Por un precio muy económico, tenemos un juego pequeño, con 7 dados, 14 losetas de castillos, y una hojita de reglas, todo ello con un arte y un diseño la verdad es que muy elegante.
En España ha sido publicado por Egde por menos de 13 euros.

Cada jugador es un jefe samurai del Japon feudal, y luchará por ser al final de la partida quien más puntos de victoria tiene.


Jugando por rondas, se irá lanzando los dados, y tendremos que decidir a que castillo (de la mesa que estan libres o bajo el control de otro jugador) atacar.
Si logras todos los resultados que cada castillo exige, tomarás el castillo y pasará a ponerlo delante de tí en la mesa.
Cuando alguien logra tener bajo sus dominios todos los castillos de una misma familia, los coloca bocabajo, lo que hace que ya nadie se los pueda atacar, y que gane más puntos de victorias.

En el momento en que el último castillo "libre" es retirado del centro de la mesa, la partida acaba, ganando quien tenga más PV, y para desempatar se mirará quien controla más castillos.



JUGANDO A AGE OF WAR

De 2 a 6 jugadores pueden luchar por lograr gobernar en Japón.

Contra más jugadores seáis, mejor, mucho mejor.

Nosotros hicimos una sesión que se alargó a las tres partidas, y eramos cinco.

En la primera partida, andamos aún sin pillar el tema, así que jugamos un poco a ciegas y la cosa duró poco.
Un jugador logró cerrar un clan de 8, y terminó la partida con un solo castillo más de 1, para un total de 9 PV.

En la segunda y en la tercera, ya todos teníamos muchas cosas claras, y cada partida se alargó mas o menos a los 45 minutos.
Eso si, esa duración no es real, y me explico.
En mi grupo, somos bastante liantes, y nos gusta hablar, pactar, engañar y discutir, y en este juego hubo de todo eso, y mucho más.

Para empezar, que es primordial evitar que ningún jugador cierre clanes, pero claro, eso hace que todos los jugadores deban de cooperar, y eso nunca pasa.
Cuando uno está en la duda de ir a evitar que otro jugador crezca, o intentar crecer él, muchos eligen lo segundo.
Y entonces empiezan los problemas, que sí tú tenias que pegar al castillo de ese, que si yo pego donde quiero, que si....

Al final, llegamos a la conclusión de que el Clan morado ( 2 castillos= 8 PV) es el que tiene la llave para tener más papeletas para ganar.



En resumen,  AGE OF WAR es un juego rápido, facilito, pero que gana bastante con un grupo de colegas, unas cuantas cervezas, y muchas ganas de pasarlo bien.
Los componentes son atrayentes, sobre todo si el tema te gusta aunque sea un poco.


1 comentario:

Masama dijo...

Me encantó......,y los piques al estilo odio eterno salen muy bien en este juego..... Ya que en una sesión puedes jugar varias partidas....