martes, 5 de enero de 2016

Repasando mi Wishlist: INVASIÓN 1066: STAMFORD BRIDGES




INVASIÓN 1066: STAMFORD BRIDGES es el nuevo wargame de Norman Smith  y ha sido editado por Revolution Games.
Es el segundo wargame de una serie que comenzó con Invasion 1066: The Battle of Hastings.
Este supongo que sigue el mismo modelo, teniendo en cuenta que la batalla es más o menos parecida a la anterior.
Bueno, igual no, ya que en esta batalla, el ejercito inglés cuenta con unas cuantas unidades de caballeria, con lo cual se abren más posibilidades a la hora de resolver y plantear la batalla.
Dicho ejercito Inglés se enfrentará al Invasor Vikingo, dirigido por Harald Hardrada, aunque bueno, el Noruego iba pidiendo sus derechos sobre el trono Inglés, así que no sé si se le podría llamar Invasor.
Como siempre en esta editorial, wargames en bolsas a un precio no muy elevado.







2 comentarios:

Alejandro Farnesio dijo...

A mí los wargames de batallas siempre me dan miedo. Es un juego rejugable? Pueden pasar muchas cosas? O todo está condicionado para que solo pase lo que fue históricamente. Por como es el mapa (sin accidentes geográficos tras los que parapetarte o sacar alguna ventaja) todo parece que todo va a depender del sistema de juego, no?
Ya me contarás. Lo mismo pensaba de la serie que tiene GMT sobre las batallas de la Guerra de Independencia Norteamericana y la verdad es que son realmente buenos juegos.

JAMR dijo...

Hola Alejandro:
Obviamente, al ser como bien indicas un wargame de Batalla, todo viene a estar muy predefinido, sobre todo de inicio.
Pero creo que, al ser un intento de simulación tan a dedo del conflicto belico, pues es un "defecto" que viene en la otra cara de la "simulación".

Pero claro, si te interesa algo la batalla y la época, pues si creo que es bueno, sobre todo para salir un poco de la 2ºGM.
Sobre lo de la rejugabilidad, tampoco nos vamos a poner exigentes, que se de uno (y más de uno) que tiene wargames que valen mucho más y no es que vean mesa más allá de una partida...

El primero de la serie si que lo he jugado bastante, por otro lado (es lo bueno de ser mapa pequeño y no irse más allá de 3 o 4 horas), pero siempre en solitario, por desgracía.

Gracías por pasarte por aquí.