martes, 12 de enero de 2016

Stick and Stones



Wargame que plantea una hipotetica 3º guerra mundial entre USA y la URSS en 1987 tras un enfrentamiento nuclear que "solo" arrasó parte de las dos naciones.
Una semana despues, las fuerzas rusas invanden la Alemania Occidental.
En este "teatro" ficticio es donde jugaremos 4 escenarios independientes, pero que simula dicha invasión en el centro de Europa.

Su diseñador es Mark H. Walker, conocido sobre todo por la longeva serie "Lock and Load".
En este nuevo wargame, vuelve a la escala de pelotón, donde cada ficha de vehiculos representa entre 2-5 unidades, mientras que las de infanteria equivalen de 40-60 hombres.
Escenarios pequeños, para partidas que tienen una duración entre 1-2 horas.

Los turnos son rapidos, con un sistema agil y sencillo, con un mazo de 18 cartas para ambos jugadores, que sirven como apoyo de las acciones del jugador, nada que ver con un motor de cartas para jugarlo.

El sistema de combate usa una tabla, que se regula mediante numerales de las propias unidades, el terreno, la distancia del ataque, y otros factores diversos, como si el defensor recibe fuego desde varios flancos.
A continuación, el atacante lanza 2D6, y mira el resultado de Hits según la columna final.
El defensor lanza un dado por cada posible acierto, para  intentar evitar el daño.

Además, tambien se puede hacer combate cuerpo a cuerpo, mucho más mortifero, pero necesario si se quiere ganar terreno de forma más inmediata.

Stick and Stones incluye el añadido de dos marcadores especiales para cada bando, que se usan para repetir tiradas, tanto de ataque, de iniciativa, o de moral,

Personalmente, me han gustado muchos las fichas, y el arte del mapa, como el manual, muy currado para lo que se suele ver en el mundo de los wargames en bolsa zip.
En lo peor, el material del mapa, que es papel de folio normal y corriente.

El juego se puede comprar desde la web de la editorial directamente.









No hay comentarios: