viernes, 8 de enero de 2016

SHUFFLE HEROES




Juego de cartas para dos jugadores diseñado por Jan Vaněček y autoeditado por medio de Kicstarter .
Cada uno elige, de entre los siete "heroes" disponibles, dos, y toma sus correspondientes mazos de 10 cartas, para formar su mazo de juego.


¿Como se gana?
Pues el primero que logre eliminar a los dos Heroes del rival, aunque además un jugador pierde inmediatamente si tiene en el "Vacio" (lo que viene a ser una especie de zona "fuera de juego") 15 o más cartas.

El juego es muy sencillo, cada uno en su turno puede jugar una acción, que puede ser usar la Habilidad unica de cada Heroe, jugar una carta, o descartar y rellenar su mano, alternandose los jugadores hasta el final de la partida.



Tiene algunos conceptos interesantes, como por ejemplo, que cuando un jugador juega una carta, está se mantiene en la mesa hasta el principio de su proximo turno que será descartarda, y mientras está en la mesa, el rival puede hacerle 1 de daño, para eliminarla y colocarla en el area de "Vacio".

Algunas Habilidades o cartas tienen un efecto especial que permite, tras jugarla, seguir jugando otra acción, con lo cual, se puede combar con un poco de habilidad.

Además algunos efectos crean Escudos, que protegerá a las cartas propias de los ataques rivales, aunque tambien se descartaran al comienzo de tu proximo turno.

La verdadera chicha de SHUFFLE HEROES se encuentra en la variedad de los Heroes.
Aparte de la Habilidad, cada uno tiene un efecto pasivo diferente, y sobre todo, los mazos tambien están muy definidos, con lo cual hay bastante combinaciones a la hora de cada partida.

Dichas partidas son cortas, con lo cual conviene jugar al mejor de 3 o 5.

Y no quiero terminar sin recalcar el arte de las cartas, oscuro y siniestro, pero sin duda, tambien muy original.








No hay comentarios: