viernes, 8 de marzo de 2013

Mundo Eterno



Mundo Eterno es en el numero 5 de la colección "Cliffhanger", de la editorial Ludotecnia.
Dicha colección nos ofrece, por un ajustado precio de 3,5 euros, un manual de un juego de rol, de poco más de 100 paginas, en formato bolsillo.
Personalmente, me parece una arriesgada apuesta comercial, ya que, pensadolo economicamente, ¿cuanto le llega al autor de esos 3,5?
Y lo más importante, ¿cuanto a la editorial?.
Como es de suponer, no creo que más de un euro/ejemplar, con lo cual, muchos ejemplares deben de vender.
Por otro lado, está la parte no economica del asunto.
Sin poder asegurarlo, creo que Ludotecnia tiene que ser una editorial pequeñita, formada por pocas personas.
Pero han querido seguir creando rol, y sobre todo, con el modelo Cliffhanger, pensado para que cualquiera pueda comprarse un manual y dirigir.  Yo tambien creo que, en estos tiempos, manuales o libros de rol a 40 euros son vivir alejados de la realidad.
Por eso es notable el esfuerzo, y sobre todo, por dar la oportunidad a autores de editar sus juegos.
A ese precio, creo que merece la pena hacerse con un ejemplar de cada juego.

Hablamos ahora ya sobre Mundo Eterno.
Juego creado por Oliver Bueno.
Partiendo desde nuestra epoca, la historia nos cuenta como, despues de unos 200 años más, la raza humana siguió avanzando, y cuando ya estaba en lo más alto, un buen dia, llegó La Caida, y el mundo cambió completamente.
Algunos continentes se modificaron, otros desaparecieron. Y junto con estos cambios, un sinfín de bestias, razas y criaturas surgieron.
Pasado los años, ya la humanidad no recuerda nada de su anterior esplendor, pero desde hace un tiempo, algunos humanos han comenzado a tener extrañas visiones...

Los jugadores serán uno de esos humanos, llamados "Oraculos".

Esta es, a grandes rasgos, la ambientación que Mundo Eterno nos ofrece, y el mundo en el cual nuestros jugadores vivirán, un medievo con criaturas magicas y relevadoras (o no...) visiones.

Otra parte del libro es dedicada al sistema de juego, un sistema sencillo y rapido.
Por ultimo, la parte final está dedicada a la creación de los "Oraculos".

Limitado por el mismo formato, supongo que alguno echará en falta más material (un poco más de datos y nombres sobre algún continente, un bestiario, un listado de hechizos o hasta una aventura inicial), pero lo que para algunos puede ser malo, para otros (como un servidor), es un lienzo en blanco listo para que tú mismo crees, considerando que dicho manual es las pinturas y los pinceles.

Mundo Eterno se presenta con una fantastica ambientación, con unos personajes (los Oraculos) muy atractivos de ser jugados, siendo ese su punto fuerte.

Ya tengo prepara una aventura inicial, que a falta de los ultimos retoques, subiré por aquí por si te animas.
Ya veré, además, como se toman mis jugadores el juego, y a ver si les atrapa como a mi.

No hay comentarios: