lunes, 23 de febrero de 2015

Operation Battleaxe: Wavell vs. Rommel, 1941


Juego de Michael Rinella publicado por Revolution Games en 2013.

Operation Battleaxe: Wavell vs. Rommel es una simulación rapida de la ofensiva de junio de 1941 de los aliados en el desierto del norte de África.
Los aliados poseen más tanques, incluyendo la "reina del desierto", el Matilda, y tienen el dominio del aire.
Cruzando la frontera con Egipto en Libia su misión es simple: destruir el Afrika Korps, y levantar el asedio de Tobruk!
Las fuerzas del Eje intentaran detener el avance aliado manteniendose en sus fortificaciones, y al acecho en algún lugar detrás de ellos están los panzers alemanes y Rommel, "El Zorro del Desierto."
Los próximos tres días de batalla decidirán el curso de la guerra en el desierto durante los próximos meses.

Utilizando una versión nueva y simplificada del sistema "del área de impulso" experimentará la incertidumbre del campo de batalla del desierto.
Cada turno tendrá un número variable de impulsos, y ambos jugadores tendrán el reto de determinar si es mejor atacar primero, o defender y contraatacar.
Para ganar el jugador aliado debe aprovechar su ventaja numérica en blindados y artillería, además de poder aéreo, para capturar las posiciones del Eje y destruir las unidades alemanas.
El jugador del Eje debe explotar su mayor velocidad y flexibilidad operativa, para recuperar el terreno perdido y destruir unidades aliadas.

(Traducción de la descripción del juego en la BGG)


Recien desplegado, aún ando terminando de leer y asimiliar el manual para una primera partida de este wargame ligero en Africa.
Por ahora me llama la atención que los turnos no duran siempre lo mismo, con lo cual es muy importante elegír bien tus primeras acciones.







2 comentarios:

Masama dijo...

Tiene buena pinta....
Y te quedan fabulosos los counters redondeados....

JAMR dijo...

No me gusta mucho cortar las esquinas, pero en la mayoría hace falta porque la verdad es que se nota mucho la diferencia.
Primera partida y muy buenas sensaciones.