miércoles, 31 de diciembre de 2014

BORDER WAR: ANGOLA RAIDERS




Juego hermano de Congo Merc tanto que el sistema es el mismo.
Juego en solitario para 1 jugador que escenifica los combates durante los años 70s que hubo en el país Angoleño.

Tenía el juego cerrado, ya que lo compré a la vez que el Congo Merc, y he estado jugando a este ultimo desde entonces, pero hace un par de dias me dió por abrir el Border War,
Las similitudes con el otro son bastante, cambiando el mapa logicamente, y algunas nuevas unidades.
Por desgracía, en vez de una de las cuatro cartas de misiones, me venía una carta de otro juego, pero bueno, por suerte, es un mal menor ya que he localizado la carta en la BGG.

No voy a explicar el sistema de juego, si no lo conoces, recomiendo que leas la reseña de Congo Merc de este blog que enlazo al principio, ya que es igual.

De las cuatro misiones, para la primera partida he optado por jugar la primera, más corta y claramente más facíl, ya que en el cubo de las unidades enemigas no metes las de mejor calidad, y solo tienes que recuperar un objetivo y llevarlo a una base.

Nada más mover unas pocas de zonas, entré en el primer objetivo oculto, con la suerte de ser un objetivo real.
Ya solo me quedaba volver a una base, pero antes necesitaba poner el Kia minimo en +2, asi que me dediqué a mover a zonas adyacentes, buscando a los insurgentes para acabar con ellos.
Por desgracía, y con todo a favor, perdí todo el apoyo aereo, para terminar cayendo en una emboscada comunista y perder a toda la escuadra.

Tras perder esta primera partida, la verdad es que me quedé con ganas de más, y comencé otra con el mismo escuadrón de mercenarios.
En esta segunda, aunque el objetivo real resultó estar más alejado, logré ganarla en poco tiempo y con cierta facilidad.

En breve jugaré las otras misiones, que sin duda suben el nivel de dificultad.

Me ha parecido curioso las unidades de paracaidistas, que si los usas bien, te valen para usarlos como refuerzos de emergencias cuando tu escuadra (que como maximo solo puede tener 6 unidades) comienza a tener bajas.

El juego me ha dejado las mismas sensaciones que el de Congo Merc, un juego en solitario basico, facilote, pero que con la cosa de preparar tus fuerzas y planificar como ir hacía los objetivos ocultos por lo menos es entretenido.

Eso si, me ha chocado un poco que en este mapa no viniera marcador ni para los Kia ni para los puntos Operacionales, he tenido que hacerlos yo en la trasera de la cubierta del juego.

FOTOS COMPONENTES:











JUGANDO LA 1º MISIÓN:






















No hay comentarios: