jueves, 4 de diciembre de 2014

Space Hulk: Death Angel



Fotos de una partida a 3 jugadores, cada uno con 2 escuadras, para un total de 12 marines espaciales.
Sigo enamorado de este juego de cartas, que plasma completamente la esencia del juego de tablero.

En esta partida llegamos más o menos bien a las dos ultimas salas, pero ya allí unos cuantos eventos demoledores nos comenzó a causar muchísimas bajas.

Y al llegar a la ultima sala, teníamos que activar un panel de lanzamiento, pero la verdad es que ya estábamos con pocos marines, así que nos la jugamos todo a dos tiradas, pero que fallamos, y nuestros dos últimos marines se sacrificaron (como el resto de las escuadras), para nada...


Si tienes suerte de jugarlo con un grupo de jugadores que pongan un mínimo de interés, las discusiones y la toma de estrategia entre todos es realmente divertido y le da un punto más al juego.
Yo normalmente lo suelo jugar en solitario, porque con un par de colegas no termina de gustarles, aunque los suyo es fobia al Space Hulk.
En cambio, esta ultima partida la jugué con un par de amigos con menos prejuicios, y fue una maravilla.
Muchos acusan de ser un tiradados sin alma, pero sigo pensando que tiene mucha mas estrategia de lo que parece en un principio.
Creo que todo depende de, durante el inicio de cada ronda, pensar las posibilidades, y actuar con las que te den más rentabilidad y mayor efectividad.
Eso si, hay algo que no se puede controlar, y que creo que es seguramente el alma del juego, y no son las tiradas del dado. Me refiero a la cartas de eventos, verdadero motor del juego, y que sirve para que la IA gane en potencial y sea un rival aceptable.
















No hay comentarios: