viernes, 20 de junio de 2014

Jugando a...H&L: Sicilia



Primera partida (si, siempre son primeras partidas, es jodido jugar más de una en estos tiempos de ansia) de acercamiento a este juego español del año 2010 diseñado por José V. Lorenzo Pérez y editado por Zentury Games.

De 2 a 4 jugadores pueden intervenir en las partidas, que además permite que jugadores entren o salga de ella a mitad de la misma sin tener que comenzar a jugar.

Los jugadores toman el control de culturas que luchan por el control de la isla de Sicilia.
Guerras y conquistas, economía y crecimiento y sobornos y diplomacia se dan la mano es este juego que personalmente me ha gustado bastante en este acercamiento, a ver si hay suerte y puedo volver a sacarlo a mesa.
Cada jugador comienza con un personaje histórico, aunque el suyo le duró poco a mi rival, cuando cayó muerto (él y la mitad de sus unidades de combate) por una epidemia en su capital.
Aquí tenéis las fotos de la sesión:

















2 comentarios:

Masama dijo...

El juego esta bastante bien. Tiene calidad y variedad en los componentes. Y supongo que a cuatro ganará, al haber menos espacios habrá más leña....,
Pero no me gusta la excesiva dependencia del azar, me gusta el azar en su justa medida...., y me da que si en este juego tienes una mala tarde el odio puede ser eterno......

JAMR dijo...

Hombre, azar tiene, pero eso de decir que tiene mucho...
Te voy a enseñar un juego de dados y verás lo que es azar.
Que por otro lado, después te pongo en la mesa un Eurogame sin azar y tampoco te gusta.
Señoras mayores...